Mezquindad contra alcaldesa

La alcaldesa de Lima Susana Villarán recibió ayer el respaldo de más de 200 delegados procedentes de 20 regiones y 30 distritos de Lima que participaron en el II Encuentro de Fuerza Ciudadana, bloque de fuerzas de izquierda, y dijo que el pueblo limeño ganó las elecciones municipales y el derecho a gobernar la comuna por cuatro años y la derecha y sus aparatos de poder no pueden arrancarle ese triunfo.

| 03 febrero 2013 12:02 AM | Política | 1.4k Lecturas
Mezquindad contra alcaldesa
Denuncia Susana Villarán al agradecer apoyo de fuerzas de izquierda que la ayudaron a ganar las elecciones municipales.
1423

Villarán señaló que es necesario fortalecer la democracia en Lima, que debe luchar contra la pobreza, la desigualdad, para que hombres y mujeres se beneficien con las obras y servicios de la actual gestión de la municipalidad.

“No es justo comparar mis dos años de gestión con los ocho de Castañeda o con los de Andrade. Eso es una mezquindad que solo persigue ambiciones políticas”, refirió y añadió que ha existido y existe una campaña mal intencionada de algunos medios de prensa que tergiversan y silencian las buenas obras.

“Al pueblo no se le puede arrebatar el triunfo que logró en las elecciones municipales”, dijo la alcaldesa entre gritos de apoyo y aplausos de los asistentes.

Villarán habló en el II Encuentro Nacional de Fuerza Ciudadana que se realizó en el local de Construcción Civil en La Victoria, donde los dirigentes y representantes de la izquierda peruana llamaron a desarrollar acciones de lucha contra la pretensión de revocarla.

Sostuvo que realiza una gestión pensando en los vecinos y tal vez uno de sus errores principales fue no difundir adecuadamente sus obras.

Antes de acudir al local de Construcción Civil, Villarán dijo en Chorrillos que no permitirá que le impidan cumplir con sus objetivos, luego de dar inicio a la construcción del Centro de Cultura, Recreación y Educación Ambiental (CREA) en los Pantanos de Villa.

PUBLICIDAD
Por otro lado, el Jurado Electoral Especial de Lima Oeste (JEELO) sumó otra acción sesgada a favor de los revocadores, al dictaminar que Villarán incurrió supuestamente en infracción al Reglamento de Publicidad Estatal en Periodo Electoral, al colocar paneles con su nombre así como el logo de la comuna metropolitana “Lima Ciudad para Todos”; sin llamar al voto a su favor en la consulta ciudadana de revocatoria.

El jurado especial instó a Villarán a que “se abstenga de incurrir en nueva infracción, bajo apercibimiento de iniciarse un proceso sancionador”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD