Mesías Guevara: Villa Stein fue quien dió "Poder" a César Álvarez

El legislador Mesías Guevara (AP FA), consideró que el magistrado Javier Villa Stein debe explicar la naturaleza del convenio que firmó con el expresidente regional César Álvarez, pues dicho instrumento en la práctica lo "empoderó" en esa región.

| 08 abril 2015 01:04 PM | Política | 2.2k Lecturas
Mesías Guevara: Villa Stein fue quien dió "Poder" a  César Álvarez
Mesías Guevara: Villa Stein fue quien dió "Poder" a César Álvarez
2250

Además, Guevara -presidente de la comisión investigadora de la red de corrupción en el gobierno regional de Áncash- indicó que dicho convenio transmitió a la ciudadanía el mensaje de que Álvarez, actualmente encarcelado por sus vínculos con la corrupción en esa zona del país, era intocable.

"No es una posición cerrada, el (Villa Stein) firmó un convenio que generó un empoderamiento del señor Álvarez, y un mensaje a todo Áncash: yo estoy con el poderoso y nadie me puede tocar", señaló.

El Parlamentario reiteró no estar buscando un enfrentamiento con el Poder Judicial, al citar de grado o fuerza al vocal supremo Javier Villa Stein.

Señaló que la comisión ha sido bastante contemplativa con él, pues lo ha citado cinco veces y recién ahora ante su negativa de acudir, lo cita de manera obligatoria.

Guevara dijo que "no le quita el sueño" la citación al vocal supremo y anunció que mañana se reunirá con el procurador del Congreso para informarse sobre este tema y transmitir la información a los integrantes de la comisión investigadora.

Asimismo, descartó de plano que la comisión vaya a trasladarse al Poder Judicial para interrogar al mencionado magistrado y consideró esa propuesta como una "insolencia".

Explicó que, salvo razones de fuerza mayor, una comisión investigadora del Congreso solo puede trasladarse hacia donde se encuentra el Presidente de la República por su alta investidura.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital