Mesía retira lo dicho

El vicepresidente del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Mesía, retrocedió ayer en sus agravios contra el Poder Judicial y retiró la frase “cueva de ladrones” con la que calificó a la institución judicial. Admitió que cometió un “exceso” al afirmar que el sistema de justicia tiene altos niveles de corrupción.

| 14 octubre 2009 12:10 AM | Política | 495 Lecturas
Mesía retira lo dicho
Carlos Mesía del TC.

Más datos

DETALLE

El inicio de la polémica fue la propuesta de Villa Stein de eliminar el Tribunal Constitucional y crear una Sala en la Corte Suprema para este fin. Mesía, ahora reconoció que la eliminación del TC es un pedido legítimo, pero que debe analizarse dentro de una reforma del Estado.
495

Afirmó que su intención no fue personalizar a nadie, aunque remarcó que lo dicho fue “una metáfora que refleja lo que el pueblo piensa, un sentir nacional”.

Javier Villa Stein, titular del Poder Judicial, rechazó que la corrupción esté enquistada en el sistema judicial. “No es verdad que exista corrupción generalizada en el área penal o civil. Puede existir en casos aislados, como existen en todas las instituciones incluyendo la Iglesia y el Ejército (…) en los últimos tiempos prácticamente no se han presentado casos de corrupción en el Poder Judicial”, indicó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD