Mesa de consulta tendrá 4 meses para trabajar

La Presidencia del Consejo de Ministros informó que la mesa de diálogo constituida en Espinar para solucionar el conflicto socioambiental con la minera Xstrata en esa provincia cusqueña, tendrá cuatro meses para trabajar y elaborar un informe final con propuestas sobre las controversias entre la empresa y la población.

| 14 julio 2012 12:07 AM | Política | 1.1k Lecturas
ESPINAR
1105

El documento será presentado al ministerio del Ambiente por el grupo de trabajo integrado por representantes del Ejecutivo, el gobierno regional del Cusco y organizaciones sociales de Espinar, que deberán elaborar un plan de acciones de mediano y largo plazo, para sostener sanitaria y ambientalmente esa provincia.

La mesa también tiene el encargo de promover el diálogo entre los agentes del sector público y privado sobre la problemática medioambiental de Espinar y trabajar propuestas para contrarrestarla.

De otro lado, la segunda reunión del grupo de trabajo, en la que participaron los ministros Manuel Pulgar Vidal, del Ambiente; Luis Ginocchio, de Agricultura; Jorge Merino, de Energía y Minas; y Alberto Tejada, de Salud; junto al presidente regional del Cusco, Jorge Acurio, y el alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, fue calificada de satisfactoria por los presentes.

A su turno, el gerente general de Xstrata Tintaya, Edgardo Orderique, saludó el avance del diálogo en Espinar, y sostuvo que ayudará allegar a acuerdos que garantizarán la paz social y el desarrollo sostenible de la provincia cusqueña.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD