Mercedes Aráoz mintió

La legisladora nacionalista Marisol Espinoza consideró que el canciller de la República, José Antonio García Belaunde, muestra una actitud “muy machista” para atacar a los opositores peruanos, pero no tiene la “hombría” y se mantiene “con la boca cerrada” cuando se trata de salir al frente de la crítica lanzada por su homólogo chileno, Alejandro Foxley, contra peruanos.

| 10 marzo 2009 12:03 AM | Política | 749 Lecturas
Mercedes Aráoz mintió
Congresista Marisol Espinoza emplaza a la ministra.
Líder nacionalista, Ollanta Humala, nunca se negó a debatir con ministra “por ser mujer”.

Más datos

CORTINA DE HUMO

El canciller García Belaunde calificó de “irrefrenable machismo” que el líder  nacionalista, Ollanta Humala, se negara a debatir sobre ese tema con la ministra Aráoz en el Día de la Mujer.
749

Espinoza agregó que como ciudadana le disgusta ver a un canciller que no demuestra algún gesto de dignidad y retó públicamente a García Belaunde a demostrar en qué momento el líder nacionalista, Ollanta Humala, dijo que no debatía con la ministra de Comercio, Mercedes Aráoz, por ser mujer.

En tanto, el Partido Nacionalista Peruano también aclaró que Ollanta Humala nunca hizo alusión alguna a la condición de mujer de la ministra Mercedes Aráoz. “La ministra mintió y utilizó el tema de género para forzar un debate”, señalan en un comunicado.

Considera que si no se demuestran esas imputaciones, deben darse las rectificaciones del caso por parte de aquellos que por su ignorancia o mala información se dejaron llevar por comentarios menores.

Igualmente señala que el caso del término de funcionaria pública, que en efecto desempeña, fue utilizado por el directivo portavoz de la bancada nacionalista, quien aseguró que debían ser los representantes parlamentarios los que discutieran con Aráoz Fernández por ser ellos quienes habían solicitado desde hace dos años su presencia en el pleno.

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario