Mentira totalmente desbaratada

La acusación de Lourdes Flores contra Susana Villarán, de mentir en el tema de sus propiedades, fue desbaratada la noche del miércoles por Rosa María Palacios, quien dio fe, en una entrevista a Villarán, que la candidata de Fuerza Social dijo toda la verdad en su programa, en los inicios de la campaña, sin ocultar nada al respecto.

Por Diario La Primera | 01 oct 2010 |    
Mentira totalmente desbaratada

Más datos

DETALLE

Eguren repitió la letanía de que la candidata no ha registrado esos inmuebles en su declaración de bienes y rentas ante la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), por lo que no habría pagado impuestos por renta, lo que no corresponde porque no ha percibido renta alguna.

Palacios recordó que, cuando comenzaba la campaña electoral y Susana no era favorita, la entrevistó junto a otros candidatos entonces sin opción y le preguntó si tenía propiedades.

La respuesta, precisó Rosa María, fue la misma que ha dado en reiteradas ocasiones tras la algarada de Lourdes Flores: que tres de las pequeñas tiendas de El Suche son suyas en el marco de un herencia compartida con sus hermanos, que no recibe ninguna renta por ellas y que no había puesto la información por simples problemas operativos.

Villarán no estaba obligada a poner en su ficha del JNE ese patrimonio, pues el formulario indica que hay que consignar rentas por inmuebles. Como no percibe rentas, no podía poner ninguna.

Pese a ello, el legislador Juan Carlos Eguren, vicepresidente del PPC, insistió en que Susana Villarán no declaró la propiedad de tres inmuebles.

Guerra García, jefe de campaña de Fuerza Social, respondió que todas esas propiedades forman parte de una herencia familiar administrada por Villarán y sus hermanos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.