Mentira de Rafael Rey al descubierto

El señor Rey será muy cristiano y muy Opus Dei, pero miente con la frescura de un cínico. Ante el Congreso dijo no saber de dónde había venido el famoso estudio de Apoyo, ni quién lo pagaba y que no le interesaba saberlo. Y ante la prensa ha dicho que sus fuentes de consulta han sido muy diversas como el Banco Mundial y otras.

Por Diario La Primera | 26 jul 2008 |    
Mentira de Rafael Rey al descubierto
Ministro mintió a todo el mundo y ahora los documentos lo desmienten.
Estudio de Apoyo Consultoría sobre “cuotas individuales” fue solicitado por el Ministerio de la Producción. Ministro siempre lo negó.

Más datos

DETALLE

“Repito, si usted averigua señor presidente, por favor no me lo cuente, no me interesa saberlo, porque no quiero estar supeditado a ningún tipo de atadura…” (Rafael Rey 01.07.08) Los que no sabemos somos los ciudadanos peruanos.

Pero ahora tenemos en nuestras manos el documento “Aplicación de un Sistema de Límites Máximos de Captura por Embarcación en la Pesquería de Anchoveta en el Perú y Programa de Reestructuración Laboral”, en cuya presentación se puede leer: “Este documento fue solicitado a Apoyo Consultoría por el Ministerio de la Producción del Perú”.

Si fue un encargo ministerial, ¿cómo puede no saber quiénes escogieron, contrataron y cancelaron estos servicios? La única explicación es que está ocultando al dueño del billete. Ante el Congreso, Rey llegó a decir: “Yo le dije a la industria: señores, ustedes contratan a una entidad independiente porque el Estado no tiene plata para hacerlo”.

Pero la “industria” a la que se refiere son las siete empresas de la Sociedad de Pesquería. Y lo que ahora sabemos es que no sólo pusieron a una consultora amiga afectando la independencia de sus conclusiones, sino que esa misma entidad interpretó este compromiso privado como una solicitud del Estado. Una mezcolanza absoluta.

Algo más, la lista de lecturas que Rey dice haber también consultado, no es más que la bibliografía del estudio de Apoyo. No sólo mentiroso, sino tramposo.

Raúl Wiener
Unidad de Investigación


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.