Mensaje de inclusión

También lucha contra corrupción y delincuencia, aunque hay quienes esperan anuncios de aumentos para los profesores y otros sectores hasta ahora marginados.

Por Diario La Primera | 28 jul 2012 |    
Mensaje de inclusión
Se espera mayor lucha contra la corrupción y la delincuencia.

Más datos

TOLEDO

El expresidente Alejandro Toledo dijo esperar que el jefe del Estado, Ollanta Humala, anuncie medidas a favor de los profesores, policías y militares. “Ojalá el presidente pueda anunciar aumentos, ya que desde el 2006 no ha habido incrementos significativos para los maestros”, sostuvo.

El presidente Ollanta Humala en su mensaje presidencial de hoy tratará sobre la consolidación de la inclusión social, así como la lucha contra la corrupción y la violencia delincuencial, en el marco del estado de derecho, según estimó ayer el vocero nacionalista Freddy Otárola.

Precisó que el fortalecimiento de la inclusión social, la lucha contra la delincuencia y la corrupción son tres pilares fundamentales en un marco de crisis mundial que van a consolidar la imagen del gobierno.

En el caso de los conflictos sociales como el de Cajamarca no se puede dialogar unilateralmente, y en ese sentido es necesario que las partes en conflicto demuestren voluntad de diálogo, opinó el vocero nacionalista.

Agregó que el gobierno nunca ha criminalizado la protesta social, porque es un derecho constitucional. “Lo que no se puede permitir es que las protestas afecten los derechos de terceros, la seguridad de tránsito, la seguridad y la propiedad privada”, remarcó.

DIÁLOGO
Por su parte, Juan Sheput, dirigente de Perú Posible, consideró que el mensaje del presidente se centraría en llamar al diálogo, a fin de solucionar los conflictos, y en fortalecer los programas sociales, para lograr un mayor acercamiento con la población de escasos recursos económicos.

“Ya ha anunciado que tanto su gabinete como su agrupación política van a estar en la línea del diálogo y la concertación. En su mensaje él se pronunciaría sobre esos temas, incluido lo que significa un mayor acercamiento a la gente a través de un mayor énfasis en los programas sociales”, sostuvo.

Añadió que los programas sociales van a servir para acercarse más a la gente y el diálogo como mecanismo de solución de conflictos. “Yo creo que esos temas van a ser el hilo conductor del mensaje presidencial”, resaltó.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.