Menos de mil actas queda por escrutar en proceso de revocatoria

Solo 935 actas observadas tienen pendientes de resolver los Jurados Electorales Especiales implementados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para la consulta popular de revocatoria de autoridades municipales de Lima Metropolitana.

| 01 abril 2013 02:04 PM | Política | 2k Lecturas
Menos de mil actas queda por escrutar en proceso de revocatoria 2013

De esta manera, en 15 días los organismos electorales que actúan en primera instancia han resuelto 15,981 de los 16,916 expedientes que les fueron remitidos por las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de la ONPE.

De los 11 Jurados Electorales Especiales, nueve han resuelto el íntegro de la carga recibida. Los órganos instalados en Los Olivos y La Molina alcanzan un alto porcentaje de avance, lo que les permitirá concluir próximamente con el volumen total de expedientes.

La razón del rápido tratamiento de los casos obedece al compromiso de trabajo asumido tanto por los integrantes del Pleno, como por el personal que labora en estas instancias, en respuesta a la invocación efectuada por el doctor Francisco Távara Córdova, presidente del JNE.

Una vez resueltos, los expedientes son devueltos a las respectivas ODPE para que sean incorporados al cómputo final de los resultados del proceso, efectuado por la ONPE.

En cuanto al proceso de revocatoria llevado a cabo en los distritos de Ate y Pucusana, los órganos electorales involucrados han culminado de resolver a la totalidad los 96 casos de actas observadas presentados.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD