Mendoza sí está fumigando

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, informó ayer que la institución a su cargo realiza una reforma silenciosa y ha expulsado 77 jueces por casos de corrupción en tres años y continúa con la fumigación de malos magistrados.

| 21 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.7k Lecturas
Mendoza sí está fumigando
Presidente de Corte Suprema asegura que hay una reforma silenciosa en el Poder Judicial y que ya botaron a 77 malos jueces.

Más datos

Amenaza a Carlín

Mendoza amenazó al humorista gráfico Carlín, del diario La República, con denunciarlo judicialmente si no rectifica la carlincatura aparecida el viernes en donde Mendoza aparece, junto a otros magistrados, con la estrella del Apra en el pecho. Negó rotundamente tener algo que ver con ese viejo partido y añadió que al sostener lo contrario Carlín le hace daño.
1777

Sostuvo que se ha hecho una gran limpieza sin que ello signifique que ya no hay a ningún otro juez corrupto y usó el término fumigación, que el expresidentes del Congreso planteó para el Ministerio Público, objeto de copamiento aprista, según dijo el parlamentario.

“Si se trata de fumigación, nosotros hemos hecho fumigación. Hemos sacado 77 jueces en tres años. Hemos limpiado. Eso no quiere decir que nos queden por ahí unos cuantos”, aseveró.

Dijo también que el poder del Estado a su cargo continuará trabajando para reducir las cifras de jueces denunciados por corrupción. “Esperamos poderlos reducir esa cifra o sacarlos del Poder Judicial”, apuntó.

Abugattás saludó a Mendoza por el trabajo que está realizando e insistió en que lo mismo debe hacerse en la Fiscalía.

“Felicito al doctor Mendoza por esa limpieza, creo que toda la ciudadanía apoya esa labor porque el Poder Judicial y el Ministerio Público necesitan mostrar una imagen transparente y encarar con firmeza la corrupción”, añadió en declaraciones a LA PRIMERA.

Sostuvo que la noticia que dio Mendoza es buena porque esas instituciones necesitan una limpieza profunda pues sufren muchos actos de corrupción.

También el legislador Víctor Andrés García Belaunde saludó el informe del magistrado sobre la purga de 77 jueces y añadió que “hay que apoyarlo porque es un hombre serio y honesto y el Poder Judicial tenía muy descuidado el control sobre sus magistrados, que actuaban con mucha libertad e impunidad”, añadió.

Manifestó que Mendoza debe separar a los malos jueces porque un Poder Judicial con malos magistrados impide que los ciudadanos obtengan justicia.



REFORMA SILENCIOSA
Mendoza expresó que actualmente hay una reforma en ese poder del Estado, que incluye acciones como la medición de productividad de los jueces. “Estamos avanzando. Tenemos una reforma silenciosa que la estamos llevando adelante con la medición de la productividad de los jueces, con estándares de carga de trabajo”, añadió.

Subrayó que la reforma del Poder Judicial continuará y que los resultados se verán en mediano plazo.

“Sin embargo, eso no quiere decir que no tengamos que hacernos una autocrítica porque lo que podemos avanzar en dos meses, basta que haya un juez que cometa un despropósito y nos trae abajo la imagen y saltan las críticas naturalmente”, enfatizó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD