Mendoza se lava las manos

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, desdeñó ayer las críticas a la institución que dirige a raíz del cuestionado fallo del juez Malzon Urbina, que ordena reabrir el ex mercado mayorista de La Parada y refirió que este hecho es uno más de los cien mil casos que los magistrados resuelven al mes.

| 04 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.3k Lecturas
Mendoza se lava las manos
Enrique Mendoza, presidente del Poder Judicial.
Titular del Poder Judicial minimiza críticas por fallo que permite reabrir el mercado de La Parada.

Más datos

Ni a favor ni en contra

Mendoza, dijo que “el juez no debe ser miedoso para comenzar, ni temer lo que pueda pasar”. “Le puede pasar algo si no se ajusta a la ley, si no fundamenta lo que dice. Eso no quiere decir que estoy de acuerdo ni en desacuerdo con el fallo”, subrayó.
1347

“El Poder Judicial resuelve cien mil casos similares al mes. Y son cinco mil sentencias al día. Por una o dos sentencias no pueden levantarse tantas aseveraciones, tantas observaciones y calificativos”, dijo en una conferencia de prensa.

Mendoza afirmó que el Poder Judicial es un organismo intachable y repleto de cargas judiciales. “No nos podemos manchar, son un millón doscientos mil sentencias al año, y no nos podemos manchar por una sentencia, que se opina está mal”, agregó.

Ante las preguntas de los periodistas, quienes le insistieron en que la ciudadanía esperaba una posición más firme de su parte respecto al fallo del magistrado Urbina, el presidente del Poder Judicial desconoció esos cuestionamientos.

“Hay 77 jueces que han salido del Poder Judicial”, respondió tratando de convencer a los hombres de prensa de que ese poder del Estado es severo con los malos magistrados.

LA PRIMERA pidió a Mendoza un deslinde con la presunción, que fue señalada por el regidor del Partido Popular Cristiano Pablo Secada, de que la cercanía de Urbina al Apra habría motivado el fallo, como revancha por la derrota de ese partido en el proceso de revocación a la alcaldesa Susana Villarán.

“¿Quién es el señor Secada? Ya pues, ya sabemos que habla por intereses partidarios”, dijo Mendoza airadamente, ninguneando al regidor municipal.

PIDE CONFIANZA
Sin embargo, Mendoza pidió a la ciudadanía calma y confianza por la discusión generada en torno a los efectos de la resolución en primera instancia a favor de los minoristas de La Parada, “puesto que aún quedan instancias superiores donde puede apelarse el referido fallo”.

“Lo que pido a la ciudadanía es serenidad para ver como avanza un procedimiento tan discutido. Este proceso es uno constitucional, tiene una primera parte y va a tener otras etapas. Esperamos que las partes interesadas hagan reconocer sus derechos y puntos de vista a través de las herramientas que el procedimiento establece”, manifestó.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.986868143082