¿Por qué mendiga?

La congresista Gloria Ramos, integrante de la Comisión de Ecología del Parlamento, sostuvo ayer que es inaceptable que el Estado niegue los recursos necesarios para el Ministerio del Ambiente y que el titular de este sector Antonio Brack tenga que buscar recursos por su cuenta.

Por Diario La Primera | 17 dic 2008 |    

Ramos opinó de este modo en referencia a los 21 millones de euros que el ministro Brack recaudó durante su gira por Europa. “El Estado debería dar los recursos necesarios al Ministerio del Ambiente, en vez de que el ministro esté mendigando dinero. Debería tener la misma importancia que el Ministerio de Economía”, dijo. Asimismo, explicó que el Ministerio de Ambiente carece de facultades para realizar fiscalización ambiental, porque fue creado por un decreto legislativo. “No tiene facultades para regular el agua y los bosques son administrados por Inrena, que pertenece al Ministerio de Agricultura”, refirió.

A su vez, el especialista de la Fundación Ecuménica para el Desarrollo y la Paz, Javier Janhcke, calificó de loable la iniciativa de Brack, pero opinó que fue una iniciativa personal y no una decisión del gobierno.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.