Mekler se fue

Tras lamentar la renuncia del congresista Isaac Mekler a las filas del nacionalismo, el Partido Nacionalista Peruano (PNP) negó ayer tener vínculos con grupos violentistas y expresó su pleno respaldo al sistema democrático.

| 02 octubre 2009 12:10 AM | Política | 464 Lecturas
Mekler se fue
Congresista deja Partido Nacionalista, alegando discrepancia por alianza con fuerzas radicales.

Más datos

La legisladora Espinoza dijo que el PNP apuesta y trabaja por construir una verdadera democracia. “Es absurdo que se nos pretende vincular con el terrorismo cuando nuestro líder ha puesto la cara y el pecho en la lucha contra este flagelo en las zonas de emergencia”, señaló.

DETALLE

Ayer al mediodía, el legislador Isaac Mekler anunció su renuncia al Partido Nacionalista, argumentando que este grupo estaría en conversaciones con agrupaciones de izquierda radical que no están comprometidas con la democracia.
464

El vocero nacionalista Carlos Tapia recordó ayer que esta es la segunda renuncia de Mekler al Partido Nacionalista, pues la primera ocurrió el 23 de junio de 2006, con los mismos argumentos y coincidiendo con la salida de Carlos Torres Caro, Gustavo Espinoza y Rocío González.

A su retorno al partido, Mekler dirigió una carta a Ollanta Humala, afirmando que la vida entera no le iba a alcanzar para agradecer la oportunidad que le dio el líder del partido para reingresar al nacionalismo después de la “estupidez cometida” al dimitir.

Sin embargo, Mekler dijo ayer que renunciaba porque subsiste el empeño de establecer alianzas con partidos antidemocráticos, mencionando entre ellos al movimiento Patria Libre, al que atribuyó vinculaciones con el MRTA.

“Mekler tiene todo el derecho de postular por otro partido a una curul por el Callao, sospechamos que sea una razón electoral el motivo de su renuncia, pero los más contentos con ello son el APRA, el fujimorismo y la derecha neoliberal”, dijo Tapia, mientras el vocero aprista José Vargas celebró la renuncia y dijo que es la primera de muchas motivadas por la certeza de que Humala no tiene opción electoral.

Por su parte, el legislador Daniel Abugattás, negó supuestas alianzas entre el PNP y sectores radicales de izquierda. “Esas serán sus excusas, pero ha debido agotar el diálogo dentro del partido”, señaló.

De otro lado, la vocera de la bancada nacionalista, Marisol Espinoza, dijo que el PNP hace un deslinde por igual tanto con Sendero Luminoso como con el MRTA, y lamentó que Mekler se haya sumado a la campaña que pretende vincular al PNP con el terrorismo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario