Mejorará atención al público

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, inauguró ayer el primer Sistema de Gestión Moderno de Atención al Público en la Corte Superior de Lima Norte, que permitirá tener información sobre los procesos para reducir los tiempos de espera.

Por Diario La Primera | 05 mar 2013 |    
Mejorará atención al público
PODER JUDICIAL

“Esta es una herramienta de administración de gestión moderna que brindará atención, en una primera etapa, a los usuarios y litigantes en las especialidades penal y de familia, que son las de mayor demanda en esta zona de la capital”, dijo.

Agregó que este sistema registrará escritos, demandas, oficios, denuncias, certificados de condenas, informes y otros de ambas especialidades, lo que también permitirá a la institución contar con información estadística confiable para la toma de decisiones futuras.

Mendoza añadió que también permitirá conocer el tiempo de demora de la recepción de cada documento y cuáles son los tipos de demandas más continuas. “En función de esta información, se reducirá a la mínima expresión el tiempo de espera en la atención, eliminando las colas físicas”, indicó.

Precisó que este sistema se implementa como parte de la política de modernización institucional que cuenta con el apoyo del Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia del Banco Mundial.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.