Mejora cobro a corruptos

El procurador anticorrupción Julio Arbizu aseguró que este año se incrementarán los cobros a los deudores del Estado luego de recalcar que en julio de este año esa cifra ascendió a 200%.

| 06 agosto 2012 12:08 AM | Política | 1.1k Lecturas
Mejora cobro a corruptos 1115

Arbizu resaltó el rol importante del Poder Judicial para ejecutar los embargos a los corruptos y la labor que este organismo realiza con la Procuraduría para disminuir la lista de deudores del Estado con la ayuda de una herramienta legal, la Unidad de Análisis Financiero creada en octubre por el Ministerio de Justicia.

“Tenemos acceso a registros como Reniec y Registros Públicos que antes no teníamos, si no lo tuviéramos sería imposible trabajar en el rastreo de bienes. En ese sentido, una de las primeras medidas del Ministerio de Justicia fue que las procuradurías contaran con este registro”, explicó a LA PRIMERA.

Arbizu reiteró que es el Poder Judicial la instancia que aprueba el cronograma y la ejecución de embargos a corruptos y que la institución que dirige no puede decir cuándo procederán pero sin embargo ambos entes judiciales realizan un trabajo conjunto para que la mafia fujimontesinista y sus colaboradores cumplan con devolver el dinero del erario nacional. “El Poder Judicial determina si es factible ordenar el embargo”, reiteró.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD