Mejor sueldo para FF.AA.

Las facultades legislativas darán al Ejecutivo las herramientas necesarias para aplicar la esperada reforma de la escala remunerativa de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y mejorar la logística de ambas instituciones y la infraestructura de las instalaciones de salud de los institutos armados, como los hospitales militar y policial, aseguró la vicepresidenta, Marisol Espinoza.

Por Diario La Primera | 11 ago 2012 |    
Mejor sueldo para FFAA
Aumento a militares y policías estaría cerca.
Facultades legislativas garantizan reforma integral de Fuerzas Armadas y Policía, afirman.

Más datos

APOYO A HOSPITALES

“Es lamentable como se ha recibido los sectores militar y policial. Con un hospital policial donde no había siquiera medicamentos. Ahora se está trabajando, después de 34 años, y se ha logrado adquirir tomógrafos, equipos gamma, así como 54 ambulancias. Lo que significará una mejora en salud de las personas vinculadas a la familia policial-militar”.

Espinoza detalló que en materia de salud quedan muchos retos y desafíos que cumplir, al tiempo de señalar que también resta cumplir en otros rubros referidos a la compra de uniformes hasta compras fundamentales como radios, equipos de comunicación, para garantizar la seguridad ciudadana y atender el abastecimiento y la logística en el sector castrense.

REMUNERACIONES
A su turno, el congresista de Alianza Parlamentaria, Fernando Andrade, descartó cualquier supuesto aprovechamiento del Ejecutivo, mediante la recepción de las facultades para atender las urgentes necesidades económicas y logísticas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, al indicar que más bien permitirá al gobierno trabajar con la mayor celeridad en la pronta solución de las principales demandas del sector policial-militar.

“Las remuneraciones y la logística son temas de carácter técnico que urge resolver con la mayor prontitud. Y lo más importante es que se haga ya justicia con los miembros de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que están esperando los aumentos de sus salarios desde hace mucho tiempo”, apuntó.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, afirmó que el proceso de modernización de la Policía Nacional que impulsará el gobierno, al amparo de las facultades legislativas, no significará una “imposición o razia” en su sector.

Pedraza aseguró que su despacho no busca imponer ni realizar una reforma vertical, sino que tomará en cuenta la opinión institucional.


Javier Soto
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.