Megaobra vial Costa Verde estará lista en el 2015

El presidente Ollanta Humala y el presidente regional del Callao, Félix Moreno, pusieron ayer la primera piedra de la megaobra vial Costa Verde que, en agosto del 2015, fecha en que deberá estar concluida, permitirá que un ciudadano al volante llegue de Chorrillos al Callao en 25 minutos cuando actualmente el viaje se realiza en una hora y media.

| 20 mayo 2014 01:05 PM | Política | 2.9k Lecturas
Megaobra vial Costa Verde estará lista en el 2015
Megaproyecto en marcha
Ollanta Humala y presidente regional del Callao ponen primera piedra.

Más datos

En agosto del 2015 podrá llegarse de Chorrillos al Callao en solo 25 minutos.
2962

Humala, después de colocar la primera piedra junto a Moreno, dijo que el gobierno se compromete a seguir trabajando con las autoridades del Callao. “Vengo al Callao a trabajar de manera hermanada con sus representantes, más allá de colores políticos partidarios. Acá, todos nos ponemos la camiseta del Callao para sacar adelante al Primer Puerto del país”.

A su vez, Moreno manifestó que es muy importante el apoyo del Ejecutivo para la obra, cuyo monto de inversión supera los 350 millones de nuevos soles, que descongestionará el tránsito vehicular y mejorará la calidad de vida de los pobladores del Callao.

Esta megaobra marcará un hito en la historia y la transformación del Callao y cuyos resultados en el aspecto inmobiliario, gastronómico, laboral y turístico se podrán ver en agosto del 2015. Considero que la mejor manera de lograr la paz y tranquilizar al Callao es con educación y trabajo”, sostuvo.

Dijo que en la actualidad viajar de Chorrillos a Callao demora más de una hora y media, debido a que la Costa Verde, finaliza su recorrido en la avenida Gamarra en San Miguel y, por ende, los ciudadanos tienen que seguir rutas alternas para llegar al Primer Puerto.

Informó que la infraestructura vial tendrá cuatro puentes peatonales ubicados cada mil metros, más de 150 mil metros cuadrados de áreas verdes y dos ingresos viales a desnivel o viaductos, que estarán ubicados a la altura de las avenidas Haya de La Torre y Santa Rosa, para trasladarse rápidamente al aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Dijo que para la construcción del asfaltado en la ribera costera se utilizará 136 mil metros cúbicos de corazas de roca y de coronación denominadas escolleras, muy parecidas a las existentes en Puerto Madero (Buenos Aires) y el Canal de Panamá, con lo cual se podrá ganar 50 metros de terreno al mar.

Se utilizarán bloques de concreto armado (de cinco toneladas) que se irán apilando dentro del espacio marino. Este sistema es mucho más rápido y moderno así como menos oneroso que el enrocado”, manifestó.

El más importante en 100 años

Moreno señaló que este megaproyecto es el más importante de los últimos 100 años y permitirá recuperar los asentamientos humanos de Víctor Gonzales, Barrio Fiscal, Alan García, Víctor Raúl Haya de la Torre, San Judas Tadeo, entre otros. Todos ellos, ubicados en la zona conocida como Los Barracones del Callao.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital