Megacomisión ya tiene visto bueno del nuevo consejo directivo

El vocero de Gana Perú, Tomás Zamudio, informó anoche que el Consejo Directivo del Parlamento dio el visto bueno para que en cualquier momento los nueve informes de la Megacomisión ingresen en la agenda del Pleno para su debate.

| 21 mayo 2014 11:05 AM | Política | 1k Lecturas
Megacomisión ya tiene visto bueno del nuevo consejo directivo
Informes de Mega listos para debate en el Pleno del Congreso
1055

Manifestó que los nueve informes de la Megacomisión que investigó casos de posible corrupción en el último gobierno de Alan García serán debatidos pronto en el Congreso.

Señaló que el acuerdo fue adoptado primero por la Mesa Directiva del Congreso y luego por el Consejo Directivo, instancia que dio su visto bueno para que los nueve informes sean debatidos en el Pleno.

Es importante debatir estos informes, pues ha sido producto de un trabajo eficiente que ha tomado su tiempo, razón por la cual es necesario ventilarlo en el Pleno”, dijo.

Zamudio añadió que será bueno discutir las conclusiones y recomendaciones de los nueve informes más allá de la resolución judicial que ordenó anular los informes que comprenden al expresidente Alan García, quien alegó vulneraciones al debido proceso.

Dijo que pedirá que el tema se incluya en el Pleno del jueves a fin de que el debate se realice lo más pronto posible.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.09169888496