Megacomisión verá nuevo caso

El congresista Sergio Tejada, presidente de la Megacomisión, informó que ésta incluirá en las indagaciones en torno a la remodelación de los colegios emblemáticos a la empresa Pérgola SAC que, luego de colaborar con la campaña presidencial del expresidente Alan García a través de la Universidad San Martín, fue contratada para rehabilitar el colegio Independencia de Arequipa.

Por Diario La Primera | 12 jun 2012 |    
Megacomisión verá nuevo caso
Congresistas incluirán nueva denuncia contra García.
COLEGIOS EMBLEMÁTICOS

Más datos

SUS PALABRAS DEBEN CONTRASTARSE

Tejada reiteró a LA PRIMERA que lo declarado por el exmandatario deberá ser contrastado con el marco legal existente para determinar si se cumplió o no con la ley en todos los casos.

Tejada calificó como grave la denuncia periodística que dio cuenta que durante la campaña del 2006, el entonces candidato Alan García inauguró módulos dentales en varios colegios de San Juan de Lurigancho que fueron instalados por Pérgola a pedido de la Universidad San Martín.

Pérgola ganó en abril del 2010 la adjudicación directa para remodelar el colegio Independencia Americana de Arequipa, por un monto total de diez millones 700 mil soles. Finalmente solo construyó dos pabellones por 4 millones 390 mil soles y los estudiantes conviven con la estructura antigua.

García no pudo responder a un periodista sobre la denuncia que lo involucra, situación que llamó la atención de Tejada.

Comentó, sin entrar en detalles, por la reserva del caso, que García por momentos se mostró incómodo ante determinadas preguntas en el interrogatorio al que fue sometido el último viernes.

Confirmó que el exgobernante acudió solo con algunos recortes periodísticos que usó para argumentar una supuesta crisis económica como justificación de la emisión del Decreto de Urgencia 004-2009.


Vilma Escalante
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.