Megacomisión trabajará con la Contraloría

El legislador Sergio Tejada, presidente de la comisión investigadora de los presuntos actos de corrupción perpetrados durante el régimen de Alan García, afirmó que este grupo de trabajo trabajará de forma coordinada con la Contraloría sobre temas relacionados a la corrupción detectada en el periodo 2006-2011.

| 15 diciembre 2011 12:12 AM | Política | 1.3k Lecturas
Megacomisión trabajará con la Contraloría
DICE TEJADA
1364

Este fue el acuerdo al que llegaron los miembros de este grupo especial con el contralor, Fuad Khoury, quien el martes se presentó ante ellos en una sesión extraordinaria realizada en total reserva.

El apoyo de la Contraloría está básicamente dirigido a facilitar información con relación a los ministerios de Vivienda y Transportes y Comunicaciones, en los cuales se centran los mayores casos de corrupción registrados durante la gestión aprista como por ejemplo la concesión del Muelle Norte, solo por citar un caso.

PEDIRÁ EXPLICACIONES
Tejada adelantó a LA PRIMERA que en la próxima sesión solicitará una explicación al vicepresidente de este grupo de trabajo, Enrique Wong de la Alianza por el Gran Cambio sobre la presencia de asesores apristas en su despacho congresal, pues está de más precisar que esta situación despierta suspicacias teniendo en cuenta que precisamente está frente a una investigación que involucra al gobierno del Apra.

El titular de la llamada “megacomisión” enfatizó que Wong no reveló que es asesorado por apristas en la sesión en que se pidió a los miembros sincerarse. “Hubo una sesión muy transparente en la que cada uno contó sí tenía o no vinculaciones con el anterior gobierno y él omitió esta información”, acotó.

En su defensa, Wong afirmó a este diario que de ninguna manera se desligará de sus asesores (dos según reconoció), pues dijo que los contrató por su preparación para el cargo que ocupan y que lo hizo sin importarle el color político. “Además, no podemos decir el partido es el corrupto lo que hay que ver es si hay delincuentes y poder denunciarlos y que reciban el castigo más grande, pero no podemos decir que aprista es sinónimo de corrupto”, enfatizó sacando la cara por esta agrupación política.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario