Megacomisión tiene tiempo hasta febrero

El presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, informó ayer que su grupo de trabajo tiene plazo para presentar su informe final hasta febrero del próximo año y no hasta el 20 de noviembre.

| 09 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 654 Lecturas
Megacomisión tiene tiempo hasta febrero
Sergio Tejada volverá a citar a expresidente aprista Alan García.
Para entregar su informe. A fin de mes García puede volver al grupo de trabajo.
654

Adelantó que el expresidente Alan García sería citado a fines de este mes para que responda sobre la presunta interferencia política de su gobierno en la desaparición de material incautado por la Policía en el marco del caso Business Track.

En diálogo con LA PRIMERA, Tejada informó que luego de algunas consultas a la Oficialía Mayor sobre el plazo para las indagaciones pendientes, ha quedado claro que la comisión tendrá que presentar su informe final en febrero.

Detalló que la Oficialía Mayor se basó en la Ley de Procesos Administrativos, norma que establece considerar solo los días hábiles para precisar el plazo determinado por el pleno del Congreso.

Tejada sostuvo que la Megacomisión mantendrá las fechas propuestas en su programa de trabajo, de tal forma que en noviembre tenga listos algunos informes.

En cuanto a los invitados, está reprogramado el interrogatorio al exministro Hernán Garrido Lecca, al exsecretario de la Presidencia, Luis Nava (por segunda vez) y, finalmente, al expresidente Alan García, posiblemente para fines de noviembre, indicó.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD