Megacomisión reinicia sus actividades

La Megacomisión iniciará hoy la etapa de interrogatorios a los exfuncionarios de Sedapal y del programa Agua para Todos siguiendo con las indagaciones que efectúa sobre estos casos.

| 25 julio 2012 12:07 AM | Política | 1.2k Lecturas
Megacomisión reinicia sus actividades
HOY
1227

El presidente de la comisión especial, Sergio Tejada, afirmó que el primer interrogado será Julio Herrera Pumayauli, excongresista aprista que supuestamente protagonizó uno de los tantos “faenones” detectados en el gobierno anterior. Será en la tercera sesión dedicada al caso Sedapal y Agua para Todos.

En anteriores oportunidades fueron interrogados los actuales funcionarios para conocer el estado en que encontraron dicha entidad estatal que tuvo a su cargo el programa Agua para Todos en Lima.

Según un audio difundido, el excongresista Herrera Pumayauli habría coordinado arreglos para favorecer a una de las empresas postulantes a una de las licitaciones de Sedapal.

De acuerdo al audio, el legislador Pumayauli, quien también trabajó por más de 25 años en Sedapal, ayudó a una empresa que compitió por la buena pro del proyecto de ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado de San Pedro de Carabayllo.


Vilma Escalante
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD