Megacomisión presenta hoy informe sobre enriquecimiento ilícito de gobierno anterior

Los miembros de la Megacomisión del Congreso presentan hoy el informe de desbalance patrimonial y enriquecimiento ilícito que involucraría a 25 funcionarios apristas, entre los que estaría el expresidente Alan García y varios exministros de su segundo gobierno.

| 13 enero 2014 08:01 AM | Política | 1k Lecturas
Megacomisión presenta hoy informe sobre enriquecimiento ilícito de gobierno anterior
García y exministros apristas hasta el cuello
1065

Estarían comprendidos en este informe el expremier aprista Jorge del Castillo, también los exministros José Antonio Chang, Hernán Garrido-Lecca, Luis Nava, Aurelio Pastor y Juan Sarmiento. El resto de casos sería de funcionarios que ocuparon cargos de menor rango.

El congresista nacionalista Juan Pari, miembro de la Megacomisión, dijo a LA PRIMERA que son 25 funcionarios del gobierno aprista los cuales tendrían responsabilidades por enriquecimiento ilícito y desbalance, “donde estarían involucrados desde el expresidente Alan García hasta exministros que estuvieron en función como el caso del expremier Jorge del Castillo”.

Sostuvo que este informe es muy importante porque revela que en el gobierno anterior algunos funcionarios tendrían responsabilidad en irregularidades que afectaron los recursos del Estado.

Este informe conlleva al análisis de las cuentas bancarias, los informes sobre los patrimonios de exfuncionarios del gobierno anterior en relación con las empresas que constituyeron en materia de gestión. Es una base muy interesante que nos da muchas pistas para determinar ciertas conclusiones”, sostuvo.

Pari no quiso adelantar cuáles serán las conclusiones de este informe pero dijo que existen “pruebas y pistas para decir que hay un conjunto de responsabilidades de irregularidades que atañen con la gestión del gobierno anterior”.

El presidente de la Megacomisión Sergio Tejada ya había adelantado que por lo menos un exfuncionario del gobierno anterior tendría un desbalance patrimonial con ingresos injustificados por cerca de un millón y medio de soles.

Agregó que en la cuenta de otro exfuncionario aprista se encontraron depósitos de empresas contratistas que fueron beneficiadas por su gestión o de empresas supervisoras que deberían ser independientes.

Javier Solís


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital