Megacomisión pide le den 90 días más

Los integrantes oficialistas y opositores de la Megacomisión investigadora de los casos de presunta corrupción en el último gobierno aprista, están de acuerdo en que el Pleno del Congreso debe ampliar en 90 días el plazo que les dio para esa tarea, que expirará el 17 de mayo próximo.

| 28 abril 2013 12:04 AM | Política | 1k Lecturas
Megacomisión pide le den 90 días más
Para investigar narcoconmutaciones y narcoindultos del último gobierno de García. Oficialismo y oposición quieren la prórroga.

Más datos

TEMAS PENDIENTES

El congresista nacionalista Juan Pari, otro integrante de la Megacomisión, indicó que la ampliación del plazo es lo más razonable porque sería malo dejar el trabajo realizado a medias. Señaló que existe coincidencia en que debe ampliarse el plazo para investigar el tema de los indultos y las conmutaciones de penas. Refirió que 90 días está bien; sin embargo, indicó que 180 días sería mejor porque en realidad se necesita tiempo para investigar todas las irregularidades que supuestamente se habría cometido en el último gobierno de Alan García.
1057

El presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, informó a LA PRIMERA que existe ya un acuerdo interno entre los miembros del grupo para solicitar esa ampliación a fin de continuar investigando las presuntas irregularidades de la última gestión del gobierno del expresidente Alan García, sobre todo las relacionadas a los llamados narcoindultos y las narcoconmutaciones.

Tejada indicó que existe consenso entre los integrantes de la Megacomisión para que se amplíe el plazo; sin embargo, precisó que aún no han definido los otros temas que serían investigados.

“Tenemos un acuerdo en la comisión para pedir 90 días adicionales, es un acuerdo interno y todavía no lo hemos formalizado, pero hay consenso. Eso lo veremos la próxima semana y lo enviamos a la mesa directiva para que se pueda dar el debate en el Pleno”, dijo.

Agregó que la Megacomisión está en medio de una investigación sobre los decretos de urgencia emitidos, sobre los patrimonios de altos funcionarios y el tren eléctrico y que están evaluando qué temas adicionales podrían investigarse. “Todavía no hemos tomado la decisión”, refirió.

MÁS DE 90 DIAS
Pedro Spadaro, congresista de Fuerza Popular, indicó que existe un consenso entre todos los miembros de la Megacomisión para que se amplié el plazo a fin de investigar más a fondo el tema de los narcoindultos y las conmutaciones de penas y fue más allá, al pedir 180 días.

Indicó que el presidente del grupo congresal va a solicitar 90 días, sin embargo, señaló que sería mejor que la ampliación sea mayor. “Yo espero que puedan ser mucho más de 90 días; si son 180 días en buena hora porque nos va permitir trabajar con tranquilidad, con objetividad y sin apremios para conocer la verdad; creo que es importante que se amplié el tiempo que sea necesario”, acotó.

El congresista de Fuerza Popular Carlos Tubino coincidió con los demás integrantes de la Megacomisión en solicitar más plazo para investigar el tema de los narcoindultos y las conmutaciones de penas, e indicó que pedir más de 90 días sería un tema a discutir.

“De lo que se ha hablado hasta el momento era de 90 días pero específicamente para los temas mencionados pero si ya se habla de un plazo mayor habría que ver para qué temas más; eso todavía no se ha visto pero existe la mejor intención para esclarecer las investigaciones”, señaló.


Ramiro Angulo M.
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario