Megacomisión llama a declarar a chuponeadores

La Megacomisión, como parte de las indagaciones sobre el caso BTR, escuchará hoy a los fiscales involucrados con el caso, como Walter Milla, Mateo Castañeda, Vanesa Araníbar y a dos exmiembros de la empresa “chuponeadora” Business Track, sindicados como supuestos colaboradores eficaces.

Por Diario La Primera | 19 oct 2012 |    
Megacomisión llama a declarar a chuponeadores
TAMBIÉN A FISCALES

LA PRIMERA confirmó que de los cinco citados solo el fiscal Mateo Castañeda confirmó su asistencia, mientras Walter Milla y Vanesa Araníbar se disculparon por no poder presentarse. En tanto, la participación de los exintegrantes de BTR aún es incierta, pues uno de ellos estaría fuera del país y al otro no se lo ubica.

Durante el proceso seguido a los implicados en el caso BTR por la Segunda Sala Penal para reos en cárcel, Martín Fernández Virhuez, el especialista de la Marina en barridos electrónicos, acusó directamente al fiscal superior Castañeda de estar implicado en irregularidades durante el proceso.

“Cuando yo estaba en la Dirandro, el fiscal superior Mateo Castañeda se comunicaba constantemente con los señores Jorge del Castillo y Hernán Garrido Lecca, hablaban de compra de empresas petroleras, de un canal de televisión que iba a salir pero no sabía a qué se referían… hacían esto cuando mi defensa no se encontraba (conmigo)”, sostuvo.

En tanto, el fiscal Walter Milla estuvo al cargo de las investigaciones y aseguró sobre la desaparición de pruebas que, si no fueron cambiadas, se produjo una manipulación de las mismas.


Vilma Escalante
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.