Megacomisión debe investigar los decretos

El congresista de Gana Perú, Javier Diez Canseco, dijo que la megacomisión que indagará los presuntos casos de corrupción del segundo gobierno de Alan García debe empezar con la investigación de los diversos decretos de urgencia con los que se favoreció a ciertas empresas con millonarios contratos con el Estado.

| 26 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 733 Lecturas
CONGRESISTAS
733

“Tiene que investigarse esos decretos con los que se favoreció los contratos de la Interoceánica, donde está Odebrecht; el tema de los proyectos de irrigación como Olmos. Esto pone en cuestión los contratos que han sido suscritos aplicando normas inconstitucionales como los decretos 001 y 002, así como la concesión irregular del puerto del Callao”, subrayó.

Precisó que si las normas son inconstitucionales, la aplicación de las mismas es “completamente nula”, por lo tanto los contratos tendrían que ser evaluados.

TIEMBLA EL TÍO GEORGE
Agregó que también el Ejecutivo tiene que “revisar la aplicación de estas normas y las implicancias que tienen, para los contratos suscritos, pues no se puede dejar a la libre iniciativa de las empresas involucradas”.

Aclaró que el expremier aprista Jorge del Castillo no debe minimizar la labor de esta megacomisión al decir que es una “megatontería que tendrá megarrespuestas”.

“La agresividad verbal de Del Castillo revela la profunda preocupación y la angustia ante una investigación de este estilo”, señaló.

“Hace poco Del Castillo declaraba que no tenía propiedades ni autos, después de años de ser congresista y después aparecen denuncias por transacciones inmobiliarias que han sido cuestionadas”, anotó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD