Megacomisión interrogó a aprista Miguel Facundo Chinguel

En sesión reservada, la Comisión Multipartidaria que investiga presuntas irregularidades durante el gobierno aprista del 2006 – 2011, que preside el congresista Sergio Tejada, interrogó por más de tres horas al ex jefe de la Comisión de Gracias Presidencial, Miguel Facundo Chinguel, sobre las presuntas irregularidades en la conmutación de penas a 400 sentenciados por narcotráfico.


Por Diario La Primera | 17 abr 2013 |    
Megacomisión interrogó a aprista Miguel Facundo Chinguel
Por presuntas irregularidades en conmutación de penas a 400 sentenciados por narcotráfico.

Se conoció que fue rechazado un pedido de Chinguel para que la sesión sea pública. En ese extremo, el congresista Tejada informó que el artículo 88 del Reglamento del Congreso establece el carácter reservado de la Comisiones Investigadoras.

Se dijo que los legisladores Carlos Tubino (GPF), Juan Pari (NGP) y Pedro Spadaro (GPF) intervinieron para señalar que no permitirán que la comisión se convierta en un show mediático. También se informó que Manuel Huamán no acudió a la sesión convocada para la fecha, pues había comunicado que se encuentra delicado de salud.

Tras la culminación de la sesión reservada, el congresista Sergio Tejada dijo que el ex jefe de la Comisión de Gracias Presidencial del gobierno aprista Miguel Facundo Chinguel “incurrió en contradicciones” durante el interrogatorio, y dijo que en su momento las informará.

Expresó que el interrogado respondió a la mayoría de preguntas. Sin embargo, se evaluaría si sus declaraciones fueron satisfactorias o no.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.