Megacomisión no funcionará hasta lunes 21

La comisión investigadora de los presuntos actos de corrupción registrados durante el gobierno de Alan García recién será instalada el próximo lunes 21 debido a que esta semana los legisladores se encontrarán en viajes de representación, y ese mismo día se elegirá al presidente de la misma el cual -todo indica- será el legislador de Gana Perú, Sergio Tejada.

| 14 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 1.1k Lecturas
Megacomisión no funcionará hasta lunes 21
DAN LARGAS
1120

En diálogo con LA PRIMERA, Tejada detalló que la sesión de instalación se iniciará a las 8.00 de la mañana y que en otra reunión de la comisión el plan de trabajo será delineado.

Adelantó que propondrá solicitar el apoyo para la investigación que realizarán de funcionarios expertos de diferentes instituciones como, por ejemplo, la Contraloría, así como de personal especializados en informática.

Sostuvo que de comprobarse ilícitos se solicitará el levantamiento del secreto bancario de los principales implicados en estos actos al enfatizar que éstos serán llamados a declarar al igual que los exministros de Estado y de ser el caso el expresidente, Alan García.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.750524044037