Megacomisión debate desde mañana el último informe sobre desbalance patrimonial de García

Desde mañana, lunes, los miembros de la denominada Megacomisión empezarán a debatir el último de sus informes, vinculado con desbalance patrimonial y enriquecimiento ilícito, con lo que se completarán los ocho que quedarán listos para su debate en el pleno del Parlamento.

| 12 enero 2014 11:01 AM | Política | 1.3k Lecturas
Megacomisión debate desde mañana el último informe sobre desbalance patrimonial de García
Tiemblan los corruptos

Más datos

ACLARA El congresista Sergio Tejada precisó que la Megacomisión investiga una gestión de gobierno, que tiene que ver con una serie de políticas, una serie de funcionarios y las acciones de amparo siempre son individuales. “Decir que este fallo anula todo lo actuado es absolutamente falso”, precisó.
1301

El congresista Sergio Tejada, presidente de este grupo de trabajo que investiga presuntas irregularidades registradas durante el segundo gobierno de Alan García, precisó que hasta la víspera ingresaron a mesa de partes del Parlamento los siete informes aprobados, sobre los colegios emblemáticos, Sedapal, Agua para Todos, BTR, narcoindultos, decretos de urgencia y uno denominado casos complementarios, que recoge denuncias periodísticas y ciudadanas.

Nos queda un informe que es de desbalance patrimonial y enriquecimiento ilícito, y desde este lunes vamos a seguir debatiéndolo. Espero que en esa sesión pueda ser aprobado; de lo contrario, sería el martes o miércoles”, manifestó.

Señaló que de los siete informes aprobados existen diversas responsabilidades en distintos niveles del pasado gobierno, mientras a Alan García se le menciona en los casos “narcoindultos”, BTR y Agua para Todos. “Y se le plantea un grado de responsabilidad, que ya se sustentará en el pleno del Congreso posteriormente”, señaló.

Finalmente, Tejada reiteró que la resolución emitida por la Primera Sala Civil de la Corte de Lima, que ratifica una sentencia anterior, “no invalida” la labor del grupo de trabajo que preside y que “de ninguna manera anula toda la investigación”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital