Megacomisión dará protección a testigos

Tejada confirma que ese es uno de los fines de las sesiones reservadas del grupo que investigará corrupción de gobierno de García.

| 27 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 1.2k Lecturas
Megacomisión dará protección a testigos
Presidente de Megacomisión Sergio Tejada garantiza protección a testigos.
ESTA SEMANA DEBATIRÁ PLAN

Más datos

DETALLE

El legislador aprista Javier Velásquez dijo que la comisión encargada de investigar al gobierno anterior tiene la enorme responsabilidad de hacer un trabajo objetivo y sancionar a quienes sean responsables. “Creo que hay una enorme responsabilidad sobre los hombros de esta comisión y sobre todo porque el país espera resultados positivos de su trabajo y más del 80 por ciento de la ciudadanía quiere que determinados hechos sean investigados y se llegue a la verdad”, indicó.
1207

El presidente de la comisión congresal que investigará los presuntos delitos de corrupción ocurridos durante el gobierno anterior, Sergio Tejada, adelantó que las sesiones de este grupo de trabajo se realizarán a puerta cerrada, con la finalidad de proteger a los testigos que declaren y cautelar la información que brinden.

“Según el reglamento estas comisiones tendrán sesiones reservadas, incluso, habrá casos en que plantearemos sesiones secretas, para llevar bien la marcha de la investigación y preservar en algunos casos a los informantes y el honor de las personas”, declaró el congresista de Gana Perú.

Dijo que los miembros del grupo de trabajo que preside debatirán este miércoles su plan de trabajo y explicó que el objetivo es cuidar el desarrollo de las investigaciones, las cuales garantizó que serán objetivas e imparciales.

Manifestó también que los miembros de la comisión deberán aclarar si tienen vinculaciones con la gestión aprista, para determinar si existen conflictos de intereses. Al mismo tiempo, sostuvo que la investigación no está dirigida en contra de un partido en especial, sino que está referida a la gestión del régimen anterior.

“Se trata de estudiar los hechos como una práctica democrática que promueve la transparencia, que busca luchar contra la corrupción y la impunidad, y dar un mensaje general a los gobernantes de que deben hacer las cosas de la mejor manera y con más transparencia”, agregó.

De otro lado, anunció que propondrá a los integrantes de la llamada megacomisión que pueda entregarse un primer informe a los tres primeros meses de iniciadas las investigaciones, un segundo a los seis meses y que el informe final de la Comisión sea hecho público luego de 12 meses.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.848871946335