Megacomisión continua con las investigaciones

El premier Juan Jiménez afirmó que la Megacomisión del Parlamento debe continuar su trabajo, porque el fallo judicial que ordenó anular parte de sus pesquisas aún no es ejecutable.

| 01 octubre 2013 02:10 PM | Política | 1.9k Lecturas
Megacomisión continua con las investigaciones
Megacomisión continua con las investigaciones
INDICÓ EL PREMIER JUAN JIMÉNEZ
1933

“Las sentencias judiciales deben cumplirse en el momento en que sean ejecutables. Y eso se hace cuando concluyen los procesos o se dicta una medida cautelar. Ninguna de las dos cosas existe todavía, por lo que el Congreso puede asumir todas sus competencias”, manifestó al ser consultado por LA PRIMERA.

Sus declaraciones se dan en el contexto de la apelación presentada ayer por la procuraduría del Congreso a la resolución del juez Hugo Velásquez a favor de García, la cual, según el presidente de la Corte de Lima, Iván Sequeiros, debe cumplirse inmediatamente, so pena de que quienes no la acaten sean denunciados.

Al comentar el alto nivel de desaprobación ciudadana al gobierno, en una reciente encuesta, principalmente por el incumplimiento de su promesa de solucionar el problema de la inseguridad ciudadana, Jiménez ratificó el compromiso del Ejecutivo de combatir ese mal y pidió a la ciudadanía comprender que esa grave situación no va a ser resuelta a corto plazo.

Jiménez conversó con los periodistas luego de inaugurar el taller “Foniprel y la seguridad ciudadana”, sobre el acceso a recursos concursables del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), destinados, entre otros objetivos, al fortalecimiento de lucha contra la delincuencia. Al evento asistieron representantes de gobiernos regionales y locales.

Via: La Primera (Henry Campos)

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



Fuente: > La Primera
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital