Megacomisión cita a Alan García para el 3 de abril

La comisión parlamentaria que investiga presuntas irregularidades durante el anterior gobierno acordó solicitar el levantamiento del secreto bancario de aproximadamente 20 exfuncionarios de esa administración y citar el 3 de abril al expresidente Alan García.

| 14 febrero 2013 02:02 PM | Política | 984 Lecturas
Megacomisión cita a Alan García para el 3 de abril 984

El presidente del grupo de trabajo, Sergio Tejada (GP), precisó que no se levantará el secreto bancario de García Pérez, por oposición de algunos miembros de la denominada “Megacomisión”, cuyos nombres no detalló.

Explicó que el grupo de trabajo votó por separado la propuesta hecha por su despacho, y solo fue aprobado el levantamiento del secreto bancario de los exfuncionarios del gobierno aprista.

Aunque la posición inicial era la de convocar a García para fines del presente mes; se estimó que mejor es esperar a concluir con el trabajo de investigación a fin de que el expresidente pueda responder sobre los temas que son objeto de pesquisas.

Tejada dijo que para abril ya se habrá concluido con los análisis de las presuntas irregularidades en el programa ‘Agua para todos’, Sedapal, el otorgamiento de gracias e indultos presidenciales y el espionaje en el caso Business Track.

La investigación sobre la construcción de los colegios emblemáticos ya fue materia de un informe preliminar.

Asimismo, la “Megacomisión’ evalúa añadir a todos estos temas el de la emisión de decretos de urgencia y legislativos cuyos alcances “podrían haber favorecido actos de corrupción”, señaló Tejada.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD