Mega espera luz verde del Congreso

El presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, y el integrante de la misma Yonhy Lescano, señalaron que esperan que el pleno encargue al grupo la investigación de la cuestionada remodelación del Estadio Nacional.

| 24 abril 2012 12:04 AM | Política | 1.3k Lecturas
Mega espera luz verde del Congreso
PARA INVESTIGAR CASO ESTADIO NACIONAL

Más datos

FE DE ERRATAS

En todo el proceso de remodelación del Estadio Nacional que mediante una fe de erratas fue incluido como parte del programa de rehabilitación de los colegios emblemáticos implementado por el Decreto de Urgencia 004-2009, los representantes del Ejecutivo habrían cometido malversación de fondos y colusión. Sobre el particular, Lescano precisó que una vez que este grupo investigador tenga en su poder el caso lo investigará hasta las últimas consecuencias.
1357

Ambos coincidieron en que hasta el momento no existe un acuerdo del pleno para ratificar la decisión de la Comisión de Educación que preside Rennán Espinoza, que derivó a la Megacomisión todo lo actuado con relación al Estadio, a pedido de Tejada.

Tejada aseguró a LA PRIMERA que el grupo especial cuenta con valiosa documentación dejada por el anterior Parlamento, sobre la rehabilitación del estadio de José Díaz, que de una partida inicial de 20 millones de soles terminó costando cerca de 217 millones.

El titular de la Megacomisión recalcó que ésta cuenta incluso con una asesora que laboró con el excongresista nacionalista Pedro Santos, quien efectuó una ardua investigación de la remodelación, concluyendo que el exmandatario habría incurrido en el delito Contra la Administración Pública en diferentes modalidades, como dimos cuenta en la edición de ayer.

Según información obtenida del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), el 9 de enero de 2009 el entonces presidente no solo aprobó el Decreto de Urgencia 004-2009, instrumento legal que exonera de concurso público la referida remodelación, sino que también dio visto bueno al informe técnico y al informe legal.

Al respecto, Santos subrayó que el expresidente tiene responsabilidad, toda vez que hizo las veces de un técnico y de un experto en normas de adquisiciones del Estado.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD