Mega interrogará hoy a Pastor y Garrido Lecca

Aurelio Pastor y Hernán Garrido Lecca, exministros de Estado del último gobierno aprista, serán interrogados hoy por la Megacomisión, que investiga las irregularidades de la gestión de Alan García.

| 04 enero 2013 12:01 AM | Política | 1.4k Lecturas
Mega interrogará hoy a Pastor y Garrido Lecca
SOBRE GRAVES IMPUTACIONES
1433

Pastor deberá responder sobre el indulto a José Enrique Crousillat y las cuestionadas conmutaciones de penas a condenados por narcotráfico. Garrido Lecca, a su vez, deberá responder preguntas sobre el sonado escándalo de Business Track (BTR) y los presuntos casos de corrupción en Sedapal y el programa Agua para Todos.

Ambos extitulares confirmaron su asistencia a la sesión de hoy, que se iniciará a las 9.30 de la mañana como parte de las investigaciones que efectúa la comisión investigadora.

En diálogo con LA PRIMERA, Juan Pari, miembro de la Megacomisión, dijo que Pastor deberá explicar por qué razones en su gestión se conmutaron al menos a 400 condenados y mencionó las sospechas de que habría sobornos de por medio.

Esta es la segunda vez que Pastor es citado por la Megacomisión y la primera vez que acudió se negó a declarar esgrimiendo para ello la sentencia del TC sobre el caso del vocal Humberto Tineo.

Pari sostuvo que Hernán Garrido Lecca deberá explicar sobre las declaraciones de implicados en el escándalo BTR que lo involucran en la desaparición de la información contenida en los USB de la empresa “chuponeadora”.

Testigos aseguran que mientras los detenidos por el caso Bussines Track estuvieron en las instalaciones de la Dirandro, los policías se comunicaban con Garrido Lecca y el exprimer ministro Jorge del Castillo.

Sostuvo que la labor principal de la comisión indagadora es precisar si existió injerencia política en este caso que conmocionó al país.

Iván Sequeiros, juez del caso BTR, recomendó al Congreso investigar al expresidente Alan García, Jorge del Castillo y Hernán Garrido Lecca y al exministro del Interior Miguel Hidalgo, lo que ya estaba en los planes de la Megacomisión.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...