MEF paraliza obras en las regiones

La reunión del ministro de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso, y los presidentes regionales realizada el viernes pasado fue tensa y por momentos áspera, pues éstos denunciaron que la falta de transferencia de los montos acordados para este mes por el Congreso provocaron la paralización de importantes obras en todo el país.

Por Diario La Primera | 29 set 2008 |    
MEF paraliza obras en las regiones
César Villanueva.

Valdivieso agregó que en los siguientes días se programará los gastos hasta diciembre, en coordinación con los técnicos de los gobiernos regionales.

César Villanueva, coordinador de la Asamblea de Gobiernos Regionales, le dijo al ministro Valdivieso que por su forma de actuar las regiones “le han quitado la confianza y que la podrá recobrar en la medida que cumpla sus promesas y compromisos”.

“No puede ser que a tres días hábiles para que termine el mes las regiones no hayan recibido la transferencia de sus presupuestos. La conclusión que sacamos de todo esto es que los burócratas del MEF son mediocres o tramposos”, advirtió.

Hugo Gonzales, presidente del Cusco, denunció que el gobierno central está recortando también los recursos del canon y que al no recibir los 39 millones de soles que solicitó al MEF para gastar en setiembre se ha retrasado el inició de la construcción del hospital de Sicuani, la compra de maquinarias y la rehabilitación y mantenimiento de carreteras.

“El viceministro Luis Arista no sabe ni conoce que en la sierra y selva del país el período de lluvias arrecia entre enero y marzo y, por tanto, un proyecto se retrasaría no tres meses sino seis y siete meses”, advirtió Juan Manuel Guillén, presidente regional de Arequipa, quien sostuvo que el MEF hace proyecciones pensando sólo en Lima.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.