MEF oficializó escala para aumento salarial a las FF.AA. y la PNP

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estableció hoy el Procedimiento de implementación progresiva de la Estructura de Ingresos aplicable al Personal Militar de las Fuerzas Armadas y policial de la Policía Nacional del Perú (PNP).

| 10 diciembre 2012 12:12 PM | Política | 18.2k Lecturas
MEF oficializó escala para aumento salarial a las FFAA y la PNP 18212

Ello en el marco de la aprobación del Decreto Legislativo N° 1132 que aprobó la Nueva Estructura de Ingresos aplicable a dicho personal, la cual posibilita mejorar los ingresos del personal militar y policial mediante un proceso de implementación progresiva.

El mencionado decreto dispone que los aumentos progresivos de ingresos se implementarán en un período de cinco años, y que el monto de los incrementos y la oportunidad de su implementación serán determinados mediante decreto supremo, el cual fue publicado hoy.

Este decreto determina que el proceso de integración de la Remuneración Consolidada consiste en incorporar en un solo concepto todas las remuneraciones, bonificaciones, asignaciones y cualquier otro ingreso, remunerativo o no remunerativo de carácter permanente, percibido por el personal militar y policial, con excepción de aquellos que establece el decreto legislativo.

Dicho proceso se ejecuta en cuatro etapas a partir del segundo año de vigencia del decreto legislativo. Para ello, durante el primer año de vigencia se mantienen la característica de pensionable o no pensionable de cada uno de estos conceptos.

Por su parte, la implementación de las Bonificaciones por Trabajo Efectivo se efectuará a partir del segundo año de vigencia del mencionado decreto.

Además, establece que excepcionalmente, durante el primer año de vigencia del decreto legislativo, se otorgue a favor del personal militar y policial que se encuentra comprendido en los niveles remunerativos Técnico de Tercera y Suboficiales de Primera, Segunda y Tercera o cargos equivalentes de la Escala de Remuneraciones del personal Suboficial, la suma de 100 nuevos soles mensuales a cuenta de la Bonificación por Trabajo Efectivo a la que tenga derecho.

Para el caso del personal militar y policial que se encuentra comprendido en el nivel remunerativo Técnico de Segunda de la escala de remuneraciones del personal suboficial, el monto mensual de la citada bonificación asciende a 50 soles.

A partir del segundo año de vigencia de la norma, actualizarán los porcentajes de esta bonificación durante los cinco años del proceso de restructuración, finalizado el cual se alcanzará el 100 por ciento de la bonificación por trabajo efectivo.

En el caso del personal militar y policial en actividad que ha alcanzado el grado de general de División o su equivalente, se le otorgará la Bonificación por Desempeño Efectivo de Cargos de Responsabilidad que asciende a mil soles, la cual es otorgada mensualmente.

Finalmente, establece que las entidades que a la fecha de entrada en vigencia del decreto supremo hayan pagado los ingresos correspondientes al mes de diciembre del año 2012, regularizarán el pago de cualquier incremento y de los beneficios previstos en la presente norma.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD