Medio ambiente clave para TLC con Europa

El comisario de comercio de la Unión Europea (EU), Karel De Gucht, expresó su satisfacción por los esfuerzos del Perú para mejorar los derechos sociales y medioambientales, que son factores claves para la ratificación del acuerdo comercial firmado por la UE, el Perú y Colombia en junio pasado en Bruselas.

Por Diario La Primera | 11 nov 2012 |    
Medio ambiente clave para TLC con Europa
Recuerda funcionario que visitará el Perú

Karel De Gucht visitará México y el Perú y durante su estadía en Lima el 15 y 16 de noviembre, impulsará la ratificación del acuerdo comercial firmado por nuestro país y Colombia con la UE. El acuerdo reducirá los aranceles en 500 millones de euros anuales. Respecto al Perú, señaló “me complace comprobar los esfuerzos de Lima por mejorar los derechos sociales y medioambientales, que siguen siendo factores determinantes para la próxima aprobación del Acuerdo Comercial con Perú y Colombia por el Parlamento Europeo” a finales de este año.

Sostuvo que los beneficios de una mayor integración económica se materialicen en la práctica. “También animo a nuestros socios peruanos a que terminen sus propios procedimientos lo antes posible”, añadió.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.