Medidas concretas para rescatar a niños

El premier Óscar Valdés sostuvo que el gobierno ha tomado medidas concretas para rescatar a los niños secuestrados por los remanentes senderistas que utilizan a esos pequeños y los mantienen en condiciones infrahumanas en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae), según dijo.

| 25 abril 2012 12:04 AM | Política | 2.5k Lecturas
Medidas concretas para rescatar a niños
Los niños serán prioridad.
ASEGURA PREMIER ÓSCAR VALDÉS
2528

Por ese motivo, formuló un llamado a las organizaciones no gubernamentales, dedicadas a la protección infantil, para unir fuerzas y rescatar a los menores de la banda terrorista dirigida por los hermanos Quispe Palomino. “Nosotros estamos empeñados en el rescate de esos niños y yo le pido a todas aquellas organizaciones no gubernamentales (interesadas en el cuidado de los niños) que nos ayuden también a levantar este tema, porque es muy importante rescatar a esos niños de las filas del terrorismo”, indicó.

Valdés resaltó que muchos de los niños son víctimas de un maltrato que causa sus muertes. “(Los terroristas) los tienen allí, no les dan atención médica, se mueren y luego los entierran. Esta denuncia que ha hecho el periodismo, nosotros la vamos a atender, estamos muy preocupados”, remarcó.

“El presidente Ollanta Humala también ha dado disposiciones muy concretas, tenemos que rescatar a esos niños lo más pronto posible y evitar que otros niños sean captados”, refirió.

Señaló que no prosperarán en el Perú las actividades del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) en Chile y Argentina, para promover su pedido de libertad para el líder terrorista Abimael Guzmán, que cumple cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad.

“En muchos lugares podrán encontrar acogida de gente con mentes iguales, pero aquí en el Perú tenemos muy claro que ese tipo de movimientos no va para adelante. Los peruanos queremos paz, los peruanos queremos desarrollo, queremos sacar al 30% de nuestros hermanos de la pobreza”, manifestó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD