Medidas cautelares son burla a justicia

Como una burla a la justicia calificó el analista Carlos Tapia la posibilidad que un juez admita alguna de las medidas cautelares que habría presentado el controvertido empresario Genaro Delgado Parker, con el fin de mantenerse al frente de Panamericana Televisión pese a que la resolución 648 ordena que retiren la administración judicial del Canal 5

| 26 diciembre 2008 12:12 AM | Política | 739 Lecturas
Medidas cautelares son burla a justicia
Deben frenar maniobras judiciales de controvertido empresario Genaro Delgado Parker.
Piden a jueces no admitir maniobras judiciales de Genaro Delgado Parker con el fin de no acatar resolución 648.
739

Al explicar la actual situación de ese medio de comunicación, el representante legal del anterior directorio de Panamericana Televisión sostuvo: “Lo que debe pasar ahora es que la titular del Segundo Juzgado Civil del Cono Norte, Ana Lucía Campos, de acuerdo con lo dispuesto por la Corte, ejecute el levantamiento de la medida cautelar que le dio la administración de Canal 5 a Delgado Parker”.

“Eso significa dos cosas: que se fije una fecha para que se restituya la administración a los antiguos y legítimos administradores de Panamericana, y que se dicte partes a Registros Públicos, para que estos levanten la medida cautelar”, manifestó Tapia al precisar que este proceso debe durar apenas “unos días”.

“La jueza (Campos) ya sabe que la Sala ha revocado la medida cautelar que le dio la administración judicial a Delgado Parker. Es más, ha sido informada que hemos presentado un escrito pidiendo que procediera a la ejecución de la resolución que le retira la administración a Delgado Parker”, expresó.

Respecto a la posibilidad que el cuestionado empresario presente otra medida cautelar para frenar la ejecución de la resolución que le quita el control de Canal 5; Carlos Tapia indicó: “Lo que podría ocurrir es que obtenga en otro juzgado otra medida cautelar que lo designe nuevamente como administrador judicial en un proceso distinto, en un proceso nuevo. Para eso estuvimos en la OCMA, para que no permitan que esto suceda, pues sería obtener una medida fraudulenta. Tenemos información que incluso habría presentado (Delgado Parker) una nueva medida cautelar en la Corte de Santa, en Chimbote”.

“Si algún juez admitiera una nueva medida cautelar de esa naturaleza, se estaría burlando de sí mismo, porque el Poder Judicial ya dijo que lo que él (Delgado Parker) obtuvo hace ocho años nunca debió ser concedido. Entonces no puede ser que otro juez diga ahora, después de ocho años de larga discusión, que se le conceda otro mandato; sería contrario a la propia imagen del Poder Judicial. Podría incluso hablarse de corrupción”, finalizó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD