Médicos se aferran a la huelga

Los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) radicalizarán su huelga entregando mañana los hospitales de Lima, según lo afirmó el presidente de la Federación Médica Peruana, Jesús Bonilla, quien dijo que no teme a la denuncia penal preventiva que presentó el Ministerio de Salud (Minsa) en su contra por “abandonar a los pacientes de los hospitales públicos y exponerlos a peligro”.

| 18 mayo 2014 11:05 AM | Política | 1.8k Lecturas
Médicos se aferran a la huelga
Médicos endurecen huelga
1872

Yo lo tomo con absoluta tranquilidad porque estoy ejerciendo mi derecho constitucional a la huelga y no tengo ningún tipo de temor”, dijo el polémico dirigente.

Alegó que quieren callarlo para intimidar a los médicos y ante ello, radicalizarán la huelga entregando los hospitales de Lima y marchando en las inmediaciones de éstos, donde se han instalado carpas para atender a los pacientes.

El lunes vamos a marchar por varios hospitales del centro de Lima para supervisar el funcionamiento de las carpas que hemos instalado para atender a los pacientes”, indicó.

Por otro lado, señaló que los huelguistas han recibido ayuda del Congreso para restablecer el diálogo entre los médicos y el Minsa, con el fin de llegar a una pronta solución al problema.

PIDE DIÁLOGO

Ante el endurecimiento de la huelga médica, el cardenal Juan Luis Cipriani sostuvo que hay una responsabilidad compartida para solucionar la huelga médica. “No es problema de quién tiene la culpa o no. Creo que hay más responsabilidad cuando en el medio hay un problema de salud. No es lo mismo cualquier huelga que una huelga médica. La invocación es a ambos lados, a los médicos y al Ministerio de Salud y a EsSalud”, dijo en su programa radial.

Pacientes deben ir a sus citas

Atienden consultas en EsSalud

El Seguro Social de Salud, EsSalud, pidió a la población que tiene citas programadas en sus servicios que consulte vía telefónica, si el médico encargado de su atención ya volvió a sus funciones para que no se desperdicien las horas de atención médica programadas.

La institución ha publicado en su página Web el directorio de todas sus redes asistenciales para que los asegurados puedan llamar y saber si deben acudir a su cita. La dirección a la que deben acudir en Internet para ver el listín telefónico es www.essalud,gob.pe/nuestras-redes-asistenciales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario