Médicos reaccionaron con violencia

En el segundo día de la huelga indefinida que acata la Federación Médica Peruana, esta mañana un numeroso grupo de médicos de Essalud y miembros de la Policía Nacional se enfrentaron en el frontis del Hospital Edgarto Rebagliati, en Jesús María, luego de que los efectivos impidieran a los galenos en huelga protestar en la vía pública.

| 14 mayo 2014 05:05 PM | Política | 1.3k Lecturas
Médicos reaccionaron con violencia
Médicos y policías se enfrentan frente al Hospital Rebagliati
Los efectivos intentaron impedir que los galenos protesten en la vía pública tras declararse ilegal su huelga.
1367

La policía instaló rejas portátiles en los alrededores de la puerta principal del referido nosocomio. Esto desató la ira y la violencia de parte de los galenos que afortunadamente no llegó a mayores.

Luego del incidente, el presidente de la Asociación de médicos de Essalud, Luis Ríos, arremetió contra el gobierno al que calificó de “improvisado” y exigió respeto a sus labores.

Nosotros trabajamos nuestros horarios completos, nos merecemos el respeto a nuestra calidad profesional. Esto es una mala interpretación de la autoridad, aquí tenemos un permiso que presentamos a tiempo. Actualmente no hay jefa de la Onagi, ni siquiera la han relevado, no hay quien lo firme. Lo nuestro es legal, no somos violentistas, no vamos a salir”, remarcó Ríos.

Guspavo Paloma


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario

Espere...
0.560800075531