Médicos radicalizan protestas

Los médicos entregaron ayer los servicios especializados de diversos hospitales ante la negativa del Ejecutivo a solucionar sus demandas salariales, según dijeron, mientras una fiscal advirtió que los médicos que dejen sus cargos pueden ser condenados a prisión por abandonar a los pacientes.

Por Diario La Primera | 17 oct 2012 |    
Médicos radicalizan protestas

El presidente de la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud, Jesús Bonilla, dijo que han empezado con la entrega del pabellón de cirugía pediátrica del Hospital Nacional San Bartolomé y del área de Neurocirugía en el Instituto de Ciencias Neurológicas.

Agregó que también han entregado el servicio de atención diferenciada en el Instituto Nacional Materno Perinatal (Maternidad de Lima).

Señaló que este lunes procederán con la entrega del Hospital Santa Rosa y del Hospital San Bartolomé a la dirección, en la que serán incluidos todos los servicios externos y de hospitalización.

La fiscal de Prevención del Delito, Esther Saldaña, advirtió que los médicos que abandonen sus cargos sin respetar el procedimiento administrativo, podrían recibir penas efectivas de uno a cuatro años de cárcel.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.