Médicos preparan otra huelga general

Para fines de agosto se prepara la segunda huelga general indefinida del sector Salud en lo que va del año y en la gestión del cuestionado ministro Hernán Garrido-Lecca. Esta huelga se realizará porque el gobierno no ha solucionado las demandas salariales de los médicos y trabajadores ni ha mejorado la infraestructura hospitalaria del país, tal como se había comprometido en el mes de enero de este año, tras protestas del sector Salud.

Por Diario La Primera | 18 jul 2008 |    
Médicos preparan otra huelga general
Médicos se impacientan, Garrido-Lecca no ata ni desata. Presidente García tiene la palabra.
Sin embargo, un discurso presidencial de Fiestas Patrias favorable para su sector los haría cambiar de opinión. Confirman paro de 72 horas para agosto.

Más datos

DETALLE

El ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, ha pedido más dinero en el rubro de gasto corriente para los próximos años, pero con el ingreso de más personal en las dependencias del Ministerio de Salud (apristas en su mayoría), según el dirigente sindical Víctor Pusuaria, sólo hará que la crisis actual continúe.

El secretario general del Federación Nacional Unificado de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA), Víctor Pusuaria, dijo, sin embargo, que la realización de la huelga general indefinida se puede evitar si es que el presidente García da anuncios favorables para el sector durante su discurso por Fiestas Patrias.

Paro va de todas maneras
Asimismo, Pusuaria confirmó el paro de 72 horas (12, 13 y 14 de agosto) que realizará la Confederación Interinstitucional de Trabajadores Estatales (CITE) en rechazo a las recientes leyes dictadas por el Ejecutivo, las mismas que buscan simplificar el aparato estatal para realizar despidos masivos como en la época fujimorista.

“El ministro Garrido-Lecca desconoce totalmente el sector Salud y su equipo técnico también. Por lo tanto, no está en capacidad de resolver los problemas. Sólo sigue el Plan de Salud al 2011 ya establecido con un proceso de descentralización y municipalización que ha fracasado a nivel nacional”, aseguró.

Copamiento
Pusuaria también denunció que gracias a favores políticos se ha producido el ingreso masivo de nuevos trabajadores al Ministerio de Salud, no obstante que los recién nombrados no cumplen con el perfil técnico requerido. “Sólo en la sede central, ubicada en la avenida Salaverry, se ha incrementado en 10% el personal con mayores sueldos”, dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.