Médicos operan con lo que tienen

A lo que lleva la falta de recursos. El presidente de la Federación Médica de la región Cusco, Diómedes Arias Villena, denunció ayer que debido a la falta de instrumentos adecuados, en el hospital de la capital imperial los médicos deben usar incluso herramientas de ferretería para hacer sus operaciones quirúrgicas.

Por Diario La Primera | 18 jul 2008 |    

Más datos

DETALLE

El presupuesto asignado al sector Salud a nivel nacional representa sólo el 3,8% del presupuesto, mientras que en otros países de la región alcanza al 8%, y en países como Europa el 30%. Eso explica el déficit de camillas, recursos humanos e infraestructura que afecta la atención a los pacientes.

El médico reveló que en el hospital central del Cusco hay instrumentos de hasta 50 años de antigüedad, los cuales deben ser reemplazados de manera urgente. Dijo que desde febrero de este año, el ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, conoce las condiciones de atención en los hospitales; sin embargo, no ha hecho nada para mejorar la situación.

“Le hemos invitado al quirófano y le hemos sacado las cajas de instrumental quirúrgico de neurocirugía, traumatología, cirugía general y hemos demostrado el uso que le damos al instrumental de ferretería, que es realmente indignante”, precisó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.