Médicos del Minsa planean acatar huelga nacional

Para exigir mejoras salariales y condiciones óptimas de trabajo, los médicos de la red asistencial del Ministerio de Salud (Minsa) aevalúan iniciar una huelga nacional, reveló el presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino.

Por Diario La Primera | 11 set 2012 |    
Médicos del Minsa planean acatar huelga nacional

Detalló que actualmente existen muchos problemas en el sector salud, y que esto es producto de la postergación en el presupuesto, lo que ha generado, por ejemplo, que el Perú tenga la más alta tasa de pacientes con tuberculosis multidrogoresistente.

"Pedimos coherencia al presidente Ollanta Humala, al Minsa y al Ministerio de Economía. Pero es necesario aplicar mejoras. Actualmente existe un déficit de médicos de más de seis mil profesionales. Esto debe atenderse con urgencia", refirió Palomino.

En entrevista con RPP, Palomino aeguró que "estamos solicitando acotar estas diferencias de manera razonable y progresiva a fin de que el Ministerio recupere su capacidad resolutiva".

Palomino estimó que toda la reestructuración del sector demandará unos mil 200 millones de soles. "Esto tiene que ser progresivo", apuntó.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.