Médicos del Minsa piden a PPK como mediador ante huelga

Piden dialogar para llegar a una solución a la huelga. César Palomino, presidente de la Federación Médica Peruana, solicitó conversar con el jefe del Gabinete, Juan Jiménez, el ministro de Economía, Luis Castilla, y la ministra de Salud, Midori de Habich, para buscar una solución a sus demandas, y planteó que convoquen al ex ministro Pedro Pablo Kuczynski (PPK) como una suerte de mediador.

Por Diario La Primera | 18 set 2012 |    
Médicos del Minsa piden a PPK como mediador ante huelga

"Nosotros lamentamos haber llegado a esta situación y pedimos al premier de la República, al ministro de Economía y a la ministra de Salud que nos convoquen, y podemos solucionar esto en este momento, si es que hay intención de verdad de inyectarle presupuesto fresco al Minsa", dijo.

"Si el ministro de Economía Castilla no puede o no tiene lo insumos para hacerlo, que convoque a Pedro Pablo Kuczynski, que sí lo hizo el año 2004. (...) Que le hagan las consultas del caso para ver como él sí permitió el movimiento de partidas", añadió.

Palomino apuntó que se han dado las indicaciones del caso para que los médicos atiendan a los pacientes que han venido desde provincias. "Creemos que una medida como esta, lamentablemente, es la única que en este país hace que los gobiernos tomen atención sobre un sector", refirió.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.