Médicos en huelga fueron recibidos por Fredy Otárola

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, escuchó ayer las demandas que motivan la huelga de la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud, cuyo presidente, Jesús Bonilla, informó a LA PRIMERA que Otárola ofreció tratar de ayudarlos a que sus reclamos sean atendidos.

| 16 mayo 2014 02:05 PM | Política | 1k Lecturas
Médicos en huelga fueron recibidos por Fredy Otárola
Otárola recibe a médicos en huelga
1096

Manifestó que Otárola estuvo muy colaborador en la audiencia y que los médicos esperan que, por su intermedio, se abran canales de diálogo con el Ministerio de Salud que permitan resolver la paralización iniciada el pasado martes.

Dijo que los dirigentes de la federación le pidieron apoyo para la atención de sus demandas, que van de buscar una garantía de que los servicios de salud no serán privatizados hasta mejoras salariales para todo el sector Salud.

Refirió que la audiencia se realizó tras una marcha de los huelguistas, en el tercer día de huelga indefinida de los médicos y trabajadores administrativos y paramédicos de salud.

Desde muy temprano, ellos se concentraron en los exteriores del Hospital Rebagliati, para luego marchar al Congreso.

Unos 300 policías impidieron el paso de los galenos en el cruce de las avenidas Abancay con Nicolás de Piérola, en el centro de Lima, y permitieron el paso solo a la delegación de dirigentes que dialogó con Otárola.

Por otro lado, el Ministerio de Salud declaró ayer ilegal la huelga de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), medida aplicada antes a la paralización de la Federación Médica.

Sin embargo, las conversaciones entre una comisión de diálogo del ministerio y los dirigentes de ambas organizaciones continuaban ayer, aunque sin avances importantes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.741312980652