Médicos de Fujimori evaluarán viabilidad del indulto

Aceptan presión de fujimoristas. La Comisión de Gracias Presidenciales accedió el pedido de la familia Fujimori para incluir a los médicos tratantes Hugo Lozada Roca y Juan Postigo Díaz en la Junta Médica que evaluará el estado de salud del ex dictador Alberto Fujimori.

Por Diario La Primera | 22 feb 2013 |    
Médicos de Fujimori evaluarán viabilidad del indulto

Sin embargo, ambos médicos solo intervendrán como observadores, con voz en las reuniones de la junta médica, pero sin voto en el informe que emita los médicos.

El presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Óscar Ayzanoa, se negó ayer a confirmar o negar la participación de ambos médicos en la junta médica que evalúa a Fujimori para decidir si es apto o no para un indulto presidencial humanitario.

"No puedo confirmar ni negar esa información. Hemos tomado un acuerdo en la comisión para mantener en reserva nuestras actuaciones, en su momento se emitirá un comunicado a la opinión pública", indicó Ayzanoa.

Psiquiatra Lozada Roca y Postigo Díaz son médicos del Instituto de Enfermedades Neoplásicas (Inen) y han tratado a Fujimori desde los años 90, cuando le detectaron un tumor canceroso.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.