Médicos firmes en huelga para reclamar mejoras salariales

El presidente del cuerpo médico del hospital Dos de Mayo, Manuel Salazar, afirmó esta mañana que la huelga de los médicos del Ministerio de Salud no tiene tintes políticos, sino que está motivada por un reclamo de mejoras salariales y óptimas condiciones de trabajo.

Por Diario La Primera | 18 setiembre 2012 |  1.8k 
Médicos firmes en huelga para reclamar mejoras salariales 1875  

"Estamos al 100% de paralización. No hay atención en ningún consultorio, solo estamos atendiendo las unidades de cuidados intensivos y emergencias. Estamos en huelga para defender nuestros derechos y reclamar por lo que es justo", afirmó Salazar.

Durante un plantón realizado frente al Dos de Mayo, Salazar afirmó que no es justo que los médicos sean los peores pagados, y que incluso haya secretarias y choferes que ganan más que un médico en la red asistencia del Minsa.

"Todos los médicos lamentamos tener que ir a huelga, pero es justo hacerla. A los pacientes les pedimos que no nos reclamen a nosotros. Los responsables de la paralización son los ministros de Economía y de Salud", señaló.

También reveló que uno de los puntos de reclamo de la paralización es que existen a nivel nacional más de 1500 médicos que están por contratar, a quienes se les paga sueldos mensuales menores a los mil soles.

De igual forma, invocó a los ministros Castilla y De Habich a sensibilizarse con su reclamo y que no digan que los médicos en el país solo saben reclamar.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario