Médicos de Essalud podrían levantar huelga mañana

Mañana los médicos de EsSalud decidirán si levantan la huelga general, durante la asamblea nacional que realizarán los delegados del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop), informó el presidente de este gremio, Santiago Vinces.

Por Diario La Primera | 07 setiembre 2012 |  1.8k 
Médicos de Essalud podrían levantar huelga mañana 1849  

"Podemos decir que hoy tenemos propuestas atendibles que estamos poniendo en consideración de todos los cuerpos médicos a nivel nacional, para recibir sus propuestas, sus decisiones. Mañana, en una asamblea nacional de delegados, tomaremos la decisión final. Yo no soy quién decide", refirió.

En tal sentido, destacó que el diálogo con el Ministerio de Trabajo y la Presidencia del Consejo de Ministros ha avanzado bastante desde que las autoridades de EsSalud dieron un paso al costado.

"Diferentes son 30 días de diálogo infructuoso con las autoridades de EsSalud, que cuando ellas deciden retirarse de las mesa de reuniones. Podría decirse que en tres días se ha avanzado mucho con el Ministerio de Trabajo y con representantes de la PCM", explicó.

Vinces destacó que entre las propuestas de las autoridades está la reestructuración de EsSalud con la participación de los médicos. "Eso significa fundamentalmente ir a un proceso de reingeniería total dentro de la organización, porque tanto el modelo de gestión como el modelo de atención estaban agotados", resaltó.

Cuando se le preguntó si esta reestructuración debe incluir cambios en las autoridades de EsSalud, el dirigente médico se mostró a favor, aunque acotó que "esa es decisión del Poder Ejecutivo".
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario